Tour de 4 días desde Fez a Marrakech con recorrido por el desierto de Merzouga

Fez

Información turística

Duración

4 Dias

Tipo de recorrido

Destino

Soporte de idiomas

Explorar recorridos

Tour de 4 días desde Fez a Marrakech con recorrido por el desierto, paseo en camello y noche en un campamento nómada en el desierto de Merzouga.

 

Información principal:

  • Duración: 4 días / 3 noches
  • Salida 08:00 am
  • Lugar de salida: Fez
  • Lugar final: Marrakech

Aspectos destacados de nuestro viaje:

  • DÍA 1: FEZ – IFRANE – AZROU – MIDELT – MERZOUGA
  • DÍA 2: MERZOUGA – KHAMLIA – PUEBLOS NÓMADAS – ERG CHEBBI
  • DÍA 3: MERZOUGA – RISSANI – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADES
  • DÍA 4: VALLE DEL DADES – VALLE DE LAS ROSAS – SKOURA – OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH – AEROPUERTO

Incluido

  • Traslados de llegada y salida desde el aeropuerto.
  • Tour privado.
  • Vehículo privado con conductor de habla castellana.
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
  • Alojamiento con media pensión excepto en Marrakech y Fez (desayuno incluido).
  • Paseo en camello hasta el campamento (uno por persona).
  • Visita guiada por Marrakech.

No Incluido

  • Vuelos.
  • Bebidas.
  • Comidas del mediodía.
  • Entradas a museos y monumentos.
  • Cena en Marrakech.

Plan de viaje

Salida temprano desde Fez hacia Midelt, pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Pasaremos por Ifrane, una ciudad conocida como la suiza de Marruecos con una encantadora estación de esquí y, Azrou, un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro. Después del paso Zad (2178m / 7146ft), llegaremos a Midelt donde haremos una pequeña parada para comer.

Por la tarde, descenderemos hacia Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz, lleno de palmeras y seguiremos el curso del palmeral con los mejores dátiles de Marruecos. En Erfoud, la ciudad de los fósiles, podéis ver como se extraen de las canteras y se trabajan hasta darles las más variadas formas.

Continuaremos hacia las dunas de arena de Erg Chebbi. Tarde libre para disfrutar del pueblo bereber, su gente y las dunas.

Una vez en el alojamiento, cenarás y pasarás la noche en un hotel al pie de las dunas para poder recargar energías para el día siguiente.

Te levantarás temprano para ver el amanecer. Al mediodía visitaremos a una familia nómada. A la sombra de un árbol, verás cómo se hace la pizza bereber y luego la degustarás.

Después del almuerzo descansaréis un rato y luego haremos un recorrido por el desierto. Recorreremos una de las pistas que utilizaban en el Rally París-Dakkar en 4×4; y visitaremos el pueblo de Khamlia (pueblo de los Negros) donde asistiremos a un concierto de música gnawa interpretado por un grupo de negros bereberes originarios de Sudán y África subsahariana, las minas de Mifiss y conoceremos a los nómadas bereberes del desierto.

Al final del día, podrás cenar, escuchar el resonar de los tambores en la noche del desierto y dormir en una Jaima de un campamento nómada.

Por la mañana, después de una buena ducha y un buen desayuno, pondremos rumbo a Dades pasando por Rissani, una importante ciudad de comida, animales y artesanía.

Pasando por Erfoud (la capital del mármol fósil), la siguiente parada es en Tinejdad, donde almorzaremos una deliciosa comida. Después de eso, tendremos la oportunidad de detenernos para disfrutar de una impresionante vista panorámica del río.

Continuaremos hasta las Gargantas del Todra, a través del gran palmeral de Tinghir, donde destaca la agricultura, los dátiles, palmeras, etc.

Posteriormente, nos adentraremos en el Valle del Dades y admiraremos los cientos de kasbahs repartidos por el camino. Seguiremos por el camino hacia el río y haremos una parada para disfrutarlo. Aquí cenarás y pasarás la noche.

Después del desayuno, iremos al oasis de Skoura y su kasbah Amridil, atravesando el valle de las Rosas primero. Aquí podrás observar hermosos paisajes. Posteriormente, visitaremos Ouarzazate, sus magníficos estudios cinematográficos y su kasbah Taourirt.

Continuaremos hasta una ciudad amurallada llamada Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco; donde descubriremos su kasbah más famosa donde se grabaron películas como Gladiator, La momia y Babel entre otras muchas más.

Continuaremos hasta la cima del Atlas, cruzando el paso T'ichka de 2260 metros. Haremos paradas para tomar fotografías hasta nuestra llegada a un Riad en Marrakech donde nos alojaremos.

Al día siguiente, en el caso de que vueles hasta la tarde, desayunarás en el Riad y tendrás el día libre hasta la hora indicada de su vuelo y traslado al aeropuerto. Podrás tener la oportunidad de visitarlo solo o si lo deseas, con un guía local. Una ciudad llena de vida donde hay cosas geniales e interesantes para visitar como:

  • Medina: con calles estrechas, llenas de olores, sentimientos… zocos del cuero, del metal…
  • Plaza Jamaa el Fna: encontrarás puestos de zumos, frutos secos… y por las noches, puestos de comida donde disfrutar de la gastronomía típica marroquí.
  • Mezquita Koutoubia: Esta es la mezquita más importante de esta ciudad.
  • Palacio del Bahia: La construcción del palacio y esta se realizó en más de una década, y su interior está lleno de estancias majestuosamente decoradas que debes ver.

En caso de que vueles temprano, desayunarás en el Riad y tendrás el día libre hasta la hora indicada de tu vuelo y traslado al aeropuerto.

Finalización del recorrido y del servicio proporcionado.

FarAway35957175327
FarAway35957175327
2024-04-14
Dunes On y était avec mon mari et franchement rien à dire, c’est une expérience inoubliable et vraiment top, je recommande fortement si vous voulez passer un bon moment au Maroc qui est d’ailleurs un magnifique pays, c’était vrmt top!!
Antonio T
Antonio T
2024-04-14
Los mejores Perfecta elección de agencia! Fue un viaje muy divertido y entretenido en familia y los niños disfrutaron bastante sobretodo con los camellos jajajja Mi mujer quedó encantada con las vistas a las dunas que teníamos desde nuestros campamentos. La comida un 10 y todo bastante barato me llevo buenos amigos de este maravilloso país como yusef y le agradezco toda la organizacion
Zakaria M
Zakaria M
2024-04-14
Mis mejores viajes Fue increible, repetiría una y mil veces mas!! Sin duda uno de los mejores planes de viaje que he podido hacer, proximamente mas con vosotros!😍
Yosra M
Yosra M
2024-04-14
El mejor paisaje Preciosas vistas y hermosos paisajes para poder hacer contenido y disfrutar d las maravillas d este país como es Marruecos. Estoy encantadisima
Zohra M
Zohra M
2024-04-14
Recomendado Ha sido una experiencia inolvidable el trato ha sido fenomenal. Lo aconsejo al 100 por 100. Un equipo muy atento y muy respetuoso, están en todas. Gracias.
Mustapha B
Mustapha B
2024-04-11
The magic of Morocco 🇲🇦 Firstly thanks a bunch for those days we spent with you honestly they brings back the soul to the life. feeling like we born again. This is the real meaning of discovering the magic of Morocco. We gonna be there again as soon as possible ❤️
Aghdaoui M
Aghdaoui M
2024-04-11
Excellent travel agency in Morocco The experience with dunes tour has been very good, very professional and welcoming treatment, everything perfect 💯 in every way, our guide Youssef told us about Morocco and all the doubts we had, always attentive and animated,
@carlavancellssais
@carlavancellssais
2024-04-10
trip to morocco A highly recommended trip. Our guide has accompanied us at all times, we have taken a 6-day tour and we will repeat without a doubt. Thanks to our guide youssef.
Melinda M
Melinda M
2024-04-07
Extraordinary memory! I recommend ! Great family stay! Camels, quads, buggies, sleeping in the desert, good restaurants, visits to magnificent places without forgetting the famous souk, the children loved it! Special mention to Abdoul our driver. A trusted person with whom we were safe. Very available, he fulfills all your wishes with a smile. His shared joy leaves an indelible mark in our minds. We will come back for more discoveries for sure!
Sherpa02482262977
Sherpa02482262977
2024-04-06
❤️❤️ We didn't imagine it could be enjoyed so much; possibly the best vacation ever. The route has something special that cannot be told, it must be done

¿Hablamos?

+34 654 758 550

or

Contacta con nosotros

viajesdunastour@gmail.com

Formulario de reserva
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
es_ESSpanish