Explora Marrakech

Hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno.

Marrakech

Marrakech (مراكش), la antigua ciudad imperial del país, es conocida como la Ciudad Roja por sus edificios de arenisca. En la década de los 60 atrajo a numerosas celebridades como los Beatles, Yves Saint Laurent y los Rolling Stones. Compuesta por una hermosa arquitectura antigua y patios de naranjos, palmeras, albaricoqueros y olivos; Marrakech sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares de África en la actualidad.
La ciudad posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Jamaa el Fna. En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre.

Lugares de interés:

– la Medina: con sus callejuelas estrechas y laberínticas que os llevarán a descubrir pequeños talleres de artesanos, mercados tradicionales y rincones con siglos de historia.

– La plaza Jamaa el Fna: encontrarás puestos de zumos, frutos secos… y por las noches, puestos de comida donde disfrutar de la gastronomía típica marroquí. Los alrededores están llenos de personajes pintorescos, desde malabaristas y encantadores de serpientes, hasta monos adiestrados para posar en las fotos de los turistas y cuentacuentos que cautivan con sus historias fascinantes.

– La mezquita Koutoubia: Esta es la mezquita más importante de esta ciudad y una de las más grandes del Occidente musulmán. Su imponente minarete de 70 metros de altura, domina el horizonte de la ciudad y es el edificio más alto de toda Marrakech

– El palacio del Bahia: es una magnífica residencia, ejemplo impresionante de una morada rica, principesca y realista de finales del siglo XIX, que fue construida por Ahmed ben Moussa, un gran visir del sultán. Es una muestra excepcional de la arquitectura y la artesanía marroquí, con detalles tallados en madera, azulejos y cerámica. El palacio cuenta con amplias salas de recepción, patios con fuentes y jardines exuberantes.

– Los Jardines de la Menara: son uno de los jardines más famosos y fotografiados de Marrakech. Junto a estos se encuentra un hermoso pabellón cubierto de tejas verdes, conocido como Minzah, que ofrece una vista panorámica espectacular de las montañas cubiertas de nieve del Atlas en el fondo.

– Otros como el Jardín Majorelle, el Museo de Yves Saint Laurent, el Mellah (barrio judío), las diferentes puertas como Bab el Khamis y el Palacio el Badi.

¿Hablamos?

+34 654 758 550

or

Contáctanos ahora

viajesdunastour@gmail.com

es_ESSpanish